La gran mayoría de personas conoce las múltiples ventajas de consumir frutas y verduras de temporada. No solo es más ecológico, también más económico. Pero, además, consumir alimentos de temporada también es bueno para tu salud, el paladar y el bolsillo. En efecto, los alimentos naturales de temporada aportan sabores, aromas y texturas genuinos.
Básicamente, las frutas y verduras de temporada se clasifican por las distintas estaciones del año. Aunque, se puede ser aún más concreto indicando los productos por meses. Por ello, en Frutos Ortega te damos a conocer cuál es la fruta y la verdura de temporada del mes de mayo.
¡Prepárate para tomar nota y disfrutar mucho más de nuestras frutas y verduras de temporada!
Frutas nacionales de mayo
Comenzaremos por ver qué frutas empiezan su temporada en mayo. Indudablemente, las protagonistas de este mes son las fresas y las cerezas, que inician su campaña nacional. Mayo, también nos trae la llegada de la nectarina y los frutos de hueso. En este mes podemos anunciar que el melocotón y el albaricoque han llegado a Frutos Ortega.
En mayo ninguna fruta dejará de verse en Frutos Ortega. Por tanto, continúan de temporada el plátano de Canarias, los cítricos nacionales, o la pera de San Juan.
Verduras nacionales de mayo
En cuanto a las verduras de temporada a nivel nacional, en mayo nos encontramos con una gran variedad, entre las que destacamos los espárragos trigueros y pimientos rojos como productos por excelencia. Pero, recuerdo que la lechuga, el ajo o la zanahoria están disponible en Frutos Ortega durante todo el año.
Frutas por excelencia en mayo
Llegan días de calor, y qué mejor manera de refrescarnos que tomando alimentos que cuenten con las vitaminas y minerales que necesitamos para nutrirnos e hidratarnos bien. Para ello, nada mejor como la sandía y el melón, pues están compuestas por un 90% de agua. Ambas aportan a nuestro organismo vitaminas, fibra dietética y componentes nutricionales que actúan como antioxidantes en nuestro organismo, previniendo de este tipo algunos tipos de cáncer y retardando el envejecimiento celular.
Tanto la sandía como el melón son frutas muy bajas en calorías, lo que las hace muy adecuadas para la pérdida de peso. De hecho, se puede comer casi el doble que otras frutas, pudiéndolas consumir de 2 a 3 veces al día. Desde Frutos Ortega os traemos una receta con la que disfrutar de la sandía de una forma diferente y nutritiva.
Gazpacho de tomate y sandía con ricotta y albahaca.
¿Os apetece un entrante colorido, vistoso, lleno de color y refrescante? Pues entonces no esperes más, y prueba esta nueva versión de gazpacho, tomate y sandía con ricotta y albahaca.
Los ingredientes que necesitas son:
- 6 tomates medianos
- 500 g de sandía
- 100 g de queso ricotta
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Hojas de albahaca fresca
- Sal
Para la elaboración, comenzaremos colocando una olla de agua a hervir, una vez que llegue a ebullición escaldamos los tomates 30 segundos para quitarles la piel muy fácilmente. Una vez pelados los cortamos en trozos, quitándoles las pepitas y dejando solo la carne. Reservamos.
A continuación cortamos en dados la sandía y la ponemos en un vaso de una batidora, junto con los dados de tomate, añadimos sal, y dos cucharadas de aceite. Trituramos durante 10 segundos a potencia máxima, dejamos reposar durante dos minutos y volvemos a triturar.
Pasamos a una jarra y dejamos reposar en la nevera durante una hora como mínimo. En el momento de servir, lo repartimos en vasos, añadimos una porción de queso ricotta con una cucharilla, un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de albahaca.
¡Listo para disfrutar de su sabor y frescura!